EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
VIDA

22-04-2018 07:04:47 AM

Conozca las Partes A y B del Medicare

Senior Health Pro / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Medicare es un seguro de salud para ciudadanos de 65 años de edad o más, y personas de cualquier edad con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), el cual se divide en cuatro partes (A-B-C-D). La Parte A es el Seguro de Hospital,la parte B es el Seguro Médico y las Partes C y D cubren las prescripciones de medicamentos.

Inicialmente,  Medicare comenzó con las Partes A y B. La Parte C ha existido como proyectos de muestra de Medicare desde comienzos de los años 80, pero esta fue formalizada bajo la legislación en 1997.

Esta parte es un programa de comprobación similar a la reforma de seguros incluido en el decreto del 2010 de la Protección para el Paciente y Cuidado Favorable. La Parte D fue introducida el 1ero de Enero del 2006.

Todas las personas elegibles para Medicare recibirán una tarjeta blanca, roja y azul con las Partes A y B (Medicare Original), la cual podrá ser utilizada para recibir los beneficios cubiertos.

Para las Partes C y D se debe obtener un plan de Medicare Advantage con alguna institución privada, en ese caso la institución debe proveer una tarjeta que debe ser utilizada para recibir los beneficios tanto de Medicare Original como de Medicare Advantage. 

En esta oportunidad se va a explicar un poco mejor todo lo relacionado con las Partes A y B (Medicare Original).

Parte A
La Parte A de Medicare es la que se encarga de cubrir todas las opciones relacionadas con hospitales, tales como: estadías en el hospital, exámenes de sangre, cuidados en un centro especializado de enfermería, asilos y otros servicios de salud en el hogar. Esta Parte no tiene ningún costo mensual si el beneficiario ha trabajado por más de diez años en el país y pagado los impuestos del Seguro Social.

El mejor tiempo para registrarse en la Parte A es 3 meses antes de cumplir 65 años, así desee o no comenzar a recibir beneficios de jubilación. Aquellos que ya tienen 65 años o más y decidan inscribirse, deben pagar un costo mensual para permanecer inscritos si dicha persona o su cónyuge no han pagado los impuestos necesarios.  

Por otro lado, es importante que el hospital, centro especializado de enfermería o asilo esté dentro de la red para ser cubierto por la Parte A. Los pacientes internados en instituciones de salud religiosas no médicas, algunas veces están incluidos. El tiempo máximo de la estadía en un hospital o series de estadías en hospitales que Medicare cubre es de 90 días generalmente después de que se paguen los deducibles que asigna Medicare cada año. Los primeros 60 días están incluidos en el deducible y a partir del día 61 se debe pagar por cada día que permanezca en el hospital.
 
 
Parte B
La Parte B o Seguro Médico se encarga de cubrir los servicios de los doctores tales como: atención ambulatoria, suplementos médicos, servicios preventivos, visitas médicas, chequeos anuales, cuidados de la salud mental, rayos X y equipo médico duradero, también puede incluir algunos servicios y exámenes más allá del plazo establecido si se trata del diagnóstico o tratado de una condición. Todas las personas elegibles para la Parte A, pueden inscribirse en la Parte B pagando un costo mensual. Los beneficiarios con altos ingresos pagarán un precio más alto mensual.

Para eliminar la Parte B, se debe enviar una solicitud firmada al Seguro Social y la cobertura finalizará el primer día del siguiente mes que se reciba la solicitud, a pesar de que no es recomendable eliminarla, es un derecho que tienen las personas. Si la Parte B es eliminada, solo se podrá obtener de nuevo en el siguiente Período Anual de Inscripción que es entre los meses de Enero y Marzo de cada año y se hará efectiva en el mes de Julio.

La Parte B cubre el transporte terrestre de ambulancias pero el beneficiario es responsable del coseguro (20% del costo); esta parte también cubre acceso crítico al hospital o centros de enfermería especializados para servicios médicamente necesarios, bienestar anual y servicios de transporte en cualquier otro vehículo.
Medicare cubre los impuestos de procedimientos quirúrgicos realizados en un centro ambulatorio. Si se recibe sangre de un banco sin costo alguno, no es necesario pagarlo ni reemplazarlo. Un examen de mamograma al año también está incluido.

Para más información visite la página web www.seniorhealthpro.net, si necesita la ayuda de un experto no dude en contactar a  SeniorHealthPro. Corporation  al 1-800-305-1358 o a través del correo electrónico jcmendez@seniorhealthpro.net.
 


Más noticias
Acá te dejamos unos deliciosos platillos de Mariscos para degustar en Cuaresma..
26-03-2018 10:53 AM
Sin duda alguna, todo principio en un nuevo negocio, en una nueva aventura empresarial, en una nueva asociación estratégica, e inclusive en la recuperación de un negocio existente, trae más dudas e inquietudes a la gerencia que respuestas concretas...
12-03-2018 10:38 AM
Los investigadores de Johns Hopkins han desarrollado una nueva clase de fármacos inmunoterápicos que potencian la capacidad del sistema inmune para combatir el cáncer...
12-03-2018 10:24 AM