EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
ESTADOS UNIDOS

07-12-2017 10:12:58 AM

Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Iveth Villalobos / EV Houston / Argentina / Foto: EFE / Archivo
Compartir:

Este miércoles el presidente Donald Trump confirmó que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, y anunció que comenzó a realizar los trámites para el traslado de la embajada de Estados Unidos a la considerada como Ciudad Santa.

Estados Unidos se convierte así en el único país del mundo en reconocer como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980.

“He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo el republicano desde la Casa Blanca, desde donde también ordenó el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Israel.

Asimismo, el mandatario indicó que esta era una “decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”.

Trump tiene previsto ordenar al Departamento de Estado llevar a cabo todo el proceso necesario para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense ubicada en Israel, pero este procedimiento tomará “al menos 3 o 4 años” porque aún no se ha construir una sede diplomática.

Más noticias
El legislador estatal de Kentucky, en Estados Unidos, Dan Johnson se suicidó la noche del miércoles, días después de ser acusado de abuso sexual...
14-12-2017 11:57 AM
La condena de Campo Flores y Flores de Freitas marca un antes y después en la historia de Venezuela: Es la primera vez que familiares de la pareja presidencial son sentenciados en un tribunal internacional por delitos de narcotráfico...
14-12-2017 9:08 AM
Al menos dos personas murieron tras un tiroteo registrado este miércoles en el campus Penn State Beaber de la Universidad Estatal de Pennsylvania, EEUU...
14-12-2017 8:41 AM