EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
VIDA

06-10-2017 09:10:13 AM

Angélica María y Angélica Vale buscan al Rey o Reina del Menudo Casero

Abraham Puche / EV Houston Newspaper / United States / Foto: Cortesía

Las reconocidas actrices mexicanas Angélica María y Angélica Vale unen sus talentos para encontrar a quien prepare el mejor Menudo Casero
Compartir:
Las reconocidas actrices mexicanas Angélica María y Angélica Vale unen sus talentos para encontrar a quien prepare el mejor Menudo Casero, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía azteca.
 
"Vive la Tradición" es la nueva campaña de Juanita's Foods y el programa culinario de The Art Institutes® que busca mantener vivas las tradiciones culinarias mexicanas de generación en generación, destacando platillos típicos como el menudo y el pozole mexicanos. Por esa razón, madre e hija se suman en este esfuerzo para rescatar aquellas recetas que tanto han identificado a México durante generaciones.

"Vive la Tradición" inició un concurso para escoger a quien presente la mejor receta de Menudo casero en los estados de Texas y California, ambas con fuerte presencia mexicana. El concurso ofrece:

·     Oportunidades de ganar becas para los estudiantes de cocina de The Art Institutes en Texas y California que desarrollen una receta original para hacer menudo.

·     Una serie de videos para redes sociales con las Angélicas.

·     La proclamación del mes de enero como el Mes Nacional del Menudo.
 
Angélica María y Angélica Vale concedieron una entrevista para EV Houston Newspaper, quienes explicaron detalles de esta campaña y el concurso en sí mismo:

"Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa para que las tradiciones culinarias de México sigan vivas, porque así como lo aprendimos de nuestras abuelas y madres también se lo vamos a seguir transmitiendo a nuestros hijos, nietos y demás generaciones", expresaron.

Ambas artistas manifestaron su orgullo mexicano y enviaron un mensaje a toda la comunidad mexicana e hispana de Houston y sus alrededores: "Estamos muy agradecidas por tanto amor que ustedes nos han brindado a lo largo de tantos años, y una manera de retribuírselos es participando en esta campaña cuya misión es mantener viva nuestra identidad cultural. La gastronomía mexicana nos une, nos llena de orgullo y nos acerca a otros pueblos. El Menudo Casero forma parte de la riqueza de México y es parte importante de nuestra identidad como hispanos. Por eso invitamos a todos en Houston para que participen en nuestro concurso".

Hay oportunidad de inscribirse hasta el 5 de noviembre. Solo tienes que ingresar a la página web www.vivelatradicion.com, presentar tu mejor receta de Menudo Casero y esperar los resultados, cuyos ganadores serán anunciados a finales de enero de 2018.

Se escogerán a tres finalistas regionales, quienes ganarán $1000 e irán a la gran final. ¡El ganador o ganadora se llevará un automóvil! ¡Participa!

Más noticias
El biólogo neerlandés Wieger Wamelink, líder del equipo de investigadores de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), ha descubierto que las lombrices de tierra se pueden reproducir en el suelo de Marte...
28-11-2017 11:46 AM
El sobrepeso en las mujeres genera más riesgos de que no les sea detectado un cáncer de mama, lo que implica la necesidad de mamografías más periódicas..
21-11-2017 10:32 AM
Aperitivo en esferas de hielo. Caviar de aceite de oliva. Raviolis transparentes que desaparecen. ¿Suena bien? Son todos ejemplos de la gastronomía molecular... ¿Qué es eso?..
06-11-2017 9:40 AM