EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
VIDA

07-08-2017 12:08:44 PM

6 maneras de proteger tu hogar mientras estás de vacaciones este verano

Nota de prensa / United States / Foto: Caseta Wireless
Compartir:
Ahora que estamos en pleno verano, si estás planeando tomar unas merecidas vacaciones con tu familia, ya sea solo unos días o un par de semanas para visitar tu país natal o algún otro lugar, ­­querrás irte con la tranquilidad de que tu casa está controlada en tu ausencia. La capacidad de ver fácilmente el interior o el exterior de tu casa de manera remota puede darte esta seguridad.
 
Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los robos no ocurren por la noche, sino que el 65 por ciento de los robos ocurren entre las 6 a.m. y las 6 p.m., y en mayor parte entre 10 a.m. y las 3 p.m.
 
Aquí te ofrecemos seis consejos para salvaguardar tu hogar mientras estés fuera de casa, ya sea en verano o cualquier otra época del año, tal como la celebración del Día de Trabajo (Labor Day), el largo fin de semana del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), y en las vacaciones de invierno.

 
  • Cierra todas las puertas y ventanas
 
Antes de salir de casa, asegúrate de que cada una de las puertas y ventanas están bien cerradas. Según las estadísticas del FBI, casi el 33 por cierto de los ladrones consiguen entrar para robar  a través de una puerta o ventana abierta.

 
  • Conoce a tus vecinos
 
Es una buena idea establecer una relación amistosa con tus vecinos. Si no estás en casa, ya sea día o noche, pueden ser ellos quienes te informen de cualquier movimiento sospechoso. También pueden mover el contenedor de la basura de la entrada de coches para que los intrusos no sepan que no hay nadie en casa. Pueden incluso llamar a la policía si es necesario.
 
  • Aparenta que hay alguien en casa
 
Un método sencillo para evitar llamar la atención de los intrusos y disuadirlos de entrar en tu hogar es hacerles pensar que hay alguien en casa. Puedes controlar las luces tanto de fuera como de dentro de manera remota si las dejas enchufadas. Otra buena idea es pedirle a un vecino (o familiar) que estacione su auto en la entrada de tu casa durante el día e incluso por las noches para que parezca que hay movimiento en la casa. También puedes dejar la televisión o radio prendida. 
 
  • Instala un sistema de seguridad y vigilancia
 
La tecnología es una maravilla, especialmente cuando la puedes usar para tu protección y beneficio. Aún cuando salgas de vacaciones, puedes tener tu casa completamente vigilada. Instala un sistema de seguridad y vigilancia como XFINITY Home, que ofrece servicios durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, tales como sensores de movimiento, y además permite añadir cámaras, cerrojos para las puertas, control de luces, y temporizadores automáticos, entre muchos otros servicios. Xfinity Home ofrece a sus usuarios una plataforma que les permite administrar, controlar y monitorear los servicios contratados en casa.  Con la aplicación de Xfinity Home puedes ver a tiempo real quien está en tu puerta, abrir y cerrar las puertas de manera remota para que el vecino pueda llevarte el correo, o crear reglas para encender u apagar las luces interiores y exteriores, e incluso controlar la luz de ciertas habitaciones en un momento concreto.
 
¿Se te olvidó poner la alarma antes de irte? No hay problema. El sistema de seguridad automático para el hogar te permite activar la alarma aunque estés a miles de millas de distancia. Este sistema inteligente puede enviarte notificaciones en tiempo real si detecta movimiento, y además si has instalado una cámara de grabación puedes ver en video todo lo que sucede y compartirlo con tu familia o con las autoridades. No importa donde estés, con la ayuda de la tecnología puedes irte tranquilo sabiendo todo lo que sucede tanto dentro como fuera de tu casa.
 
  • Suspende la entrega de correo y periódicos
 
Una pila de correspondencia acumulada en el buzón o periódicos tirados frente a tu casa es una clara señal de que estás fuera y podría ser una invitación para un ladrón.
 
Si recibes periódicos o revistas a domicilio de manera diaria, asegúrate de cancelar la entrega durante el tiempo que estés de vacaciones. Si solo estarás fuera de casa unos pocos días, puedes pedirle a una persona de confianza que recoja tu correspondencia. Si tus vacaciones son de larga duración, contacta a la oficina de correo local para que suspendan la entrega de tu correo hasta que regreses. Es fácil, lo puedes en la siguiente página web: https://holdmail.usps.com/holdmail/.
 
  • No publiques tus planes de viaje en las redes sociales
 
Puede ser muy tentador avisar a tu familia y amigos de que te vas de vacaciones , así como compartir tus planes y fotos en Internet a tiempo real, pero has de tener en cuenta que no solo estás compartiendo esa información con tus amigos, también lo haces con los amigos de tus amigos, y gente desconocida. Quizás sea una buena idea compartir tus fotos una vez que estés de vuelta. 
 
Estas simples precauciones pueden ayudarte a dejar todo listo para cuando estés de vacaciones, de tal manera que disfrutes a tope sin preocuparte y que cuando vuelvas todo esté como lo dejaste.
Más noticias
El biólogo neerlandés Wieger Wamelink, líder del equipo de investigadores de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), ha descubierto que las lombrices de tierra se pueden reproducir en el suelo de Marte...
28-11-2017 11:46 AM
El sobrepeso en las mujeres genera más riesgos de que no les sea detectado un cáncer de mama, lo que implica la necesidad de mamografías más periódicas..
21-11-2017 10:32 AM
Aperitivo en esferas de hielo. Caviar de aceite de oliva. Raviolis transparentes que desaparecen. ¿Suena bien? Son todos ejemplos de la gastronomía molecular... ¿Qué es eso?..
06-11-2017 9:40 AM