EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
VIDA

18-07-2017 11:07:55 AM

5 maravillosos beneficios del café que no podrás creer

Iveth Villalobos / Curiosidades / United States / Foto: Referencial
Compartir:

Diariamente en el mundo se consumen alrededor de más de 400 millones de tazas de café al día, sin embargo, esta bebida contiene diversos beneficios de los cuales pocas personas tienen conocimiento.

 

Por esto, EV Houston Newspaper le trae estos cinco beneficios que el café nos brinda consumido de forma moderada al día.

 

Cáncer

Estudios científicos han demostrado que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que las personas que no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.

 

Diabetes

Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, Australia, por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. El efecto positivo se consigue también bebiendo café descafeinado.

 

Mal aliento

Científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron en 2009 que el extracto de café puede inhibir en nuestra boca el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento.

 

Mal de Parkinson

Estudios científicos realizados en USA y Europa prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, experimentos con ratones realizados recientemente en la Universidad de Florida indican que esta bebida podría reducir también los síntomas del Alzheimer.

 

Longevidad

Según una investigación realizada en 2008 por investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista Annals of Internal Medicine, beber seis tazas de café normal o descafeinado a diario se asocia con un menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías. No obstante hay que tener en cuenta que, a pesar de sus beneficios a largo plazo, a corto plazo el café aumenta la tensión arterial.

Más noticias
El biólogo neerlandés Wieger Wamelink, líder del equipo de investigadores de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), ha descubierto que las lombrices de tierra se pueden reproducir en el suelo de Marte...
28-11-2017 11:46 AM
El sobrepeso en las mujeres genera más riesgos de que no les sea detectado un cáncer de mama, lo que implica la necesidad de mamografías más periódicas..
21-11-2017 10:32 AM
Aperitivo en esferas de hielo. Caviar de aceite de oliva. Raviolis transparentes que desaparecen. ¿Suena bien? Son todos ejemplos de la gastronomía molecular... ¿Qué es eso?..
06-11-2017 9:40 AM