EV HOUSTON
15 de Junio /
28 de Junio
VENEZUELA

19-06-2017 10:06:28 AM

Fiscal venezolana se habría negado a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro

Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/Agencias / Venezuela / Foto: Referencial
Compartir:
La fiscal Luisa Ortega Díaz se habría negado a dialógar con el Gobierno, al igual que la opositora Mesa de la Unidad Democrática y Fedecámaras, según informó el presidente Nicolás Maduro. 
 
“La señora Luisa Ortega Díaz, se negó a dialogar, se negó a hablar ¿Por qué sería? ¿Qué creen ustedes?”, dijo Maduro el pasado  sábado desde un acto con simpatizantes chavistas en Caracas. 

Como se podrá recordar, el país caribeño atraviesa una tensa situación a raíz de las protestas antigubernamentales registradas desde hace un poco más de dos meses, en las cuales, según los datos de la fiscalía,
han dejado 74 fallecidos, cientos de heridos y detenidos. 

En este sentido, el jefe de Estado dijo que  ratifica su “creencia absoluta” en que la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto para cambiar la Carta Magna es “el único camino al diálogo, a la paz, a la convivencia, a la solución de los problemas que tiene el país y a la derrota definitiva del golpe de Estado y de la traición”.
 
Como se podrá recordar, la fiscal general de Venezuela ha sido calificada por el chavismo como una traidora después de que manifestó su rechazo a varias sentencias del Supremo que favorecen al Gobierno, y sobre todo tras introducir recursos para destituir magistrados y evitar que se instale la Constituyente propuesta por Maduro.
 
El viernes el chavismo solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela enjuiciar a la fiscal, pidió la prohibición de su salida del país y la congelación cautelar de sus bienes.
 
Según el oficialismo, la fiscal ha incurrido en las faltas de “atentar, lesionar, o amenazar la ética publica y la moral administrativa”; “actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución”, y “violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución”.
Más noticias
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que 40.000 jóvenes podrán apuntarse para formar parte de las fuerzas de seguridad del Estad..
26-06-2017 3:47 PM
Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)...
26-06-2017 3:28 PM
En Maracaibo, la segunda ciudad en importancia de Venezuela, cientos de personas atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática y cerraron muchas calles principales y sitios estratégicos, como medida de presión al Gobierno venezolano. (+FOTOS)..
26-06-2017 2:17 PM