EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
INTERNACIONALES

19-06-2017 10:06:03 AM

Estados Unidos confirma que derribó un avión de guerra sirio "que atacó a la coalición"

Iveth Villalobos / EV Houston / Syria / Foto: EFE
Compartir:
Este domingo un caza de Estados Unidos derribó un avión del régimen de Siria después de que este lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico al norte de Siria, así lo dio a conocer la coalición dirigida por EE.UU.

Horas antes, el ejército sirio había acusado a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de haber derribado uno de sus aviones sobre la provincia de Raqqa, donde las tropas gubernamentales combaten muy cerca de las fuerzas apoyadas por Washington.

“A las 6:43 pm (17:43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos”, dijo la coalición a través de un comunicado. 

Mientras que Siria sostuvo por medio de otro comunicado, que el bombardeo se produjo cuando sus fuerzas efectuaban una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico.
El comunicado precisa que “el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido”. 
Más noticias
El movimiento islamista Hamas instó a "aislar" las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo en represalia al reconocimiento por parte del presidente Trump...
15-12-2017 11:32 AM
Este viernes la justicia rusa condenó a ocho años de cárcel al ex ministro de Economía de Rusia, Alexéi Uliukáyev...
15-12-2017 11:20 AM
Tokio congelará una veintena de empresas de Corea del Norte tras el lanzamiento del último misil norcoreano...
15-12-2017 9:37 AM