EV HOUSTON
15 de Junio /
28 de Junio
VIDA

14-06-2017 10:06:57 AM

Exposición al ruido de los aviones aumentan el riesgo de sufrir hipertensión

EV HOUSTON/Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Un estudio publicado este marte en la revista especializada "Occupational & Enviromental Medicine" reveló que la repetida exposición al ruido de los aviones, especialmente de noche, está vinculada al riesgo de desarrollar hipertensión. 

Es estudió incluyó a 420 personas que habían vivido cerca del  Aeropuerto Internacional de Atenas en Grecia, donde cada día despegan y aterrizan hasta 600 aviones y el área de residencia fue dividida para el estudio en tres zonas, según el nivel de ruidos en decibelios: inferior a 50 decibelios, entre 50 y 60 decibelios y superior a 60.
 
Los investigadores concluyeron que por cada 10 decibelios de ruido adicional nocturno (entre las 11 p.m. y las 7 a.m.) se incrementaba en un 69 por ciento el riesgo de padecer hipertensión.
 
Otras posibles complicaciones incluyen el desarrollo de arritmias cardiovasculares e ictus, pero los resultados no eran estadísticamente tan relevantes y necesitan ampliarse con más indagaciones en el futuro.
 
Los responsables del análisis advierten de que los efectos en la salud del ruido del transporte se han convertido en un área de “creciente interés general” y consideran que más investigaciones “serán útiles para mejorar la calidad de la salud pública”, especialmente en las áreas más expuestas a la contaminación acústica.

Más noticias
Cuando escuchamos repetidamente que existen algunos tipos de trabajos que han sido o serán eventual e inequívocamente sustituidos por robots lo primero que se nos viene a la mente son los relacionados a servicios de traducciones de textos multilingües, escritorios de ayuda, taxistas, policías de tránsito, y un largo y preocupante "etcétera"...
19-06-2017 3:09 PM
La Dra. María Mejía dedica este artículo al síntoma más común de la menopausia: “los calorones o bochornos”..
18-06-2017 8:50 AM
Un “espasmo” literalmente es la contracción involuntaria de uno o varios músculos, sin embargo existe una forma de epilepsia denominada “Espasmos infantiles”; o Síndrome de West..
17-06-2017 2:26 PM