EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
ESTADOS UNIDOS

19-05-2017 09:05:55 AM

Trump le pide a Santos detener "rápido" la producción de cocaína en Colombia

Iveth Villalobos / EV Houston / United States / Foto: EFE
Compartir:
Este jueves el presidente estadounidense Donald Trump reafirmó que su gobierno seguirá cooperando con los esfuerzos antinarcóticos de Colombia pese a que calificó como “alarmante” el incremento de la producción de cocaína en la nación sudamericana.

Trump se refirió al tema durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca en conjunto con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. “El año pasado, los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia alcanzaron un récord. Esperamos que eso sea corregido muy rápidamente por el presidente (Santos)”, expresó. 

“Debemos confrontar juntos esta peligrosa amenaza a nuestras sociedades”, resalto el magnate. 

Recordemos que los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron este año 18% hasta alcanzar 188.000 hectáreas, según da a conocer un informe de la Casa Blanca. 

Trump describió a Colombia como “uno de nuestros aliados más estrechos” en el hemisferio, pero no se pronunció sobre el acuerdo de paz que Santos logró con las FARC. 

Sin embargo, Santos dijo a la prensa que “Estados Unidos y Colombia seguimos siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro. Nuestra alianza se afianzó”. 

Por lo que el mandatario colombiano señaló que el pronunciamiento estadounidense más concreto sobre el acuerdo de paz fue la aprobación que el Congreso dio el mes pasado a 450 millones de dólares para financiar el postconflicto.

Santos aprovechó la ocasión para invitar a Trump a visitar Colombia pronto, y dijo: “Espero darle la bienvenida a la Colombia en paz que ustedes tanto han contribuido a construir”, resaltó Santos en alusión directa a los 10.000 millones de dólares que Estados Unidos ha suministrado a Colombia para combatir el narcotráfico desde el año 2000. 
Más noticias
El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, , acusado por decenas de mujeres de agresiones y acoso, quedó en libertad luego de haber sido arrestado este viernes en Nueva York e inculpado por violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres...
25-05-2018 11:13 AM
Una explosión provocada por un "dispositivo explosivo improvisado" sacudió un restaurante indio de un suburbio de Toronto y dejó al menos 15 heridos...
25-05-2018 11:09 AM
Un transeúnte mató a tiros a un hombre que había abierto fuego en un restaurante de Oklahoma este jueves...
25-05-2018 9:05 AM