EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
ESTADOS UNIDOS

19-05-2017 08:05:33 AM

Conductor del auto del Time Square es un ex militar con antecedentes penales

Iveth Villalobos / EV Houston / United States / Foto: EFE
Compartir:
Este jueves se dio a conocer que el conductor del auto que embistió a más de 20 personas en el Times Square de Nueva York, fue un ex integrante de la Marina con antecedentes penales, iidentificado como Richad Rojas de 26 años, así lo indicó el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio expresó que el “muy serio incidente” dejó 22 heridos y una persona muerta, pero que hasta el momento nada indica que se trate de un acto terrorista.

Recordemos que el caos estalló cuando el vehículo atravesó el concurrido sitio turístico y quedo parado con dos ruedas en el aire. El Honda color granate quedo apoyado contra un porte de luz y una barrera metálica en el borde de la acera.

La embestida se llevó a cabo al mediodía, cuando una gran cantidad de personas salió a la calle para disfrutar del clima cálido.

Un video publicado en internet mostró como salía humo del vehículo tras chocar. Por lo que la policía pidió a la unidad de explosivas examinar el mismo.

Diversas imágenes televisivas tomadas en el lugar mostraron a varias personas que eran retiradas en camillas y llevadas a los hospitales cercanos.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya estaba “al tanto” del suceso.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en el sitio. 

Las aceras en muchas partes de Times Square y las cuadras circundantes están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales. 

Sin embargo, la red de barricadas dista de ser una defensa total. 
Más noticias
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. aprobó el pasado jueves una nueva norma sobre el servicio de internet que acaba con la "neutralidad de la red" que garantizaba una regulación...
15-12-2017 2:35 PM
El Gobierno de Estados Unidos no tolerará el "sentimiento antipolicial", así lo aseguró el presidente Donald Trump...
15-12-2017 1:22 PM
Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas recibieron condena sin beneficios y una multa por $50 mil..
15-12-2017 8:47 AM