EV HOUSTON
10 de Agosto /
23 de Agosto
DEPORTES

27-04-2017 10:04:20 AM

Sharapova regresa tras 15 meses de suspensión por dopaje

Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
La tenista Maria Sharapova regresó al mundo competitivo tras 15 meses de suspensión por fallar las pruebas de dopaje en los controles realizados durante la disputa del Abierto de Australia del pasado año.

La rusa, de 30 años, hizo su regreso durante el Torneo de Stuttgart, donde resultó victoriosa ante la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en la primera ronda.  

Es importante recordar que Sharapova fue sancionada tras dar positivo al Meldonium, un medicamente que  el 1ero de enero de 2016 entró  en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje

La Federación Internacional de Tenis (IFT) impuso la sanción de dos años a la jugadora, quien es ganadora de 5 títulos del  Grand Slam. Posteriormente, Sharapova explicó en una rueda de prensa que dio positivo a la sustancia, pues es un medicamento que consume desde hacía diez años.

En ese momento, Sharapova reveló que no podía aceptar la suspensión durante dos años y la invalidez de sus resultados desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienzó la sanción.

A raíz de los resultados, la compañía de ropa estadounidense Nike anunció que suspendía su relación contractual que mantenía con la tenista.


 

Más noticias
El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', convocó este lunes a diecinueve jugadores para el estreno liguero de su equipo este lunes ante el Eibar...
21-08-2017 12:02 PM
Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, se encuentra ejercitándose con sus compañeros tras dos partidos ausentes como consecuencia de una contusión muscular en el muslo derecho...
21-08-2017 11:49 AM
El nuevo jugador del Barcelona ha dado muestra de su humanidad y generosidad en China...
15-08-2017 10:55 AM