EV HOUSTON
15 de Junio /
28 de Junio
VIDA

03-04-2017 09:04:20 AM

Las selfies podrían servir para hacer diagnósticos médicos

Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación Genoma Humano (NHGRI) las populares selfies podrían ser utilizadas a través del  reconocimiento facial para diagnosticar un trastorno genético llamado Síndrome de DiGeorge, reseñó Infobae  
 
Esta enfermedad produce varios síntomas entre los que se destacan los defecto cardíacos, hipocalcemia, infecciones frecuentes y problemas en el paladar. De ser diagnosticada a tiempo, se puede tratar de forma temprana para aliviar algunas de sus manifestaciones y, además, reducir su avance.
 
Para llevar adelante el informe publicado en American Journal of Medical Genetics, los investigadores analizaron 101 fotos enviadas por médicos de 11 países. Esas selfies fueron analizadas con un software de reconocimiento facial, y se compraron determinados rasgos con los de personas que padecen el síndrome de DiGeorge.
 
El estudio, que se basó en 126 características faciales, permitió diagnosticar correctamente a las personas con ese trastorno, en todos los grupos étnicos analizados, un 96,6% de las veces.
 
La información recopilada por medio de este estudio se encuentra en el Atlas de síndromes de Malformación humana en diversas poblaciones.
 
Esta investigación "demuestra cómo el análisis facial tecnológico puede ayudar a los médicos clínicos a realizar un diagnóstico preciso. Este trabajo contribuirá a que se pueda hacer una detección temprana y para aumentar el reconocimiento de este mal en todo el mundo", se destaca en la investigación.
 
El avance de este tipo de tecnología podría plasmarse, eventualmente, en diferentes aplicaciones que asistirán a los profesionales a determinar diversas enfermedades, no sólo genéticas. Además abre la puerta para realizar diagnósticos (aunque no necesariamente concluyentes) de forma remota. 
 

Más noticias
Cuando escuchamos repetidamente que existen algunos tipos de trabajos que han sido o serán eventual e inequívocamente sustituidos por robots lo primero que se nos viene a la mente son los relacionados a servicios de traducciones de textos multilingües, escritorios de ayuda, taxistas, policías de tránsito, y un largo y preocupante "etcétera"...
19-06-2017 3:09 PM
La Dra. María Mejía dedica este artículo al síntoma más común de la menopausia: “los calorones o bochornos”..
18-06-2017 8:50 AM
Un “espasmo” literalmente es la contracción involuntaria de uno o varios músculos, sin embargo existe una forma de epilepsia denominada “Espasmos infantiles”; o Síndrome de West..
17-06-2017 2:26 PM