EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
VIDA

23-03-2017 01:03:20 PM

El extraño tipo de cáncer vinculado a los implantes de mama

BBC MUNDO / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Millones de mujeres de todo el mundo tienen implantes mamarios, ya sea por operaciones estéticas de aumento de pecho o por cirugías de reconstrucción tras una mastectomía, pero hasta ahora ni pacientes ni personal sanitario disponían de mucha información sobre un tipo extraño de cáncer asociado a estas prótesis.

Se llama Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) asociado a implantes de mama y fue identificado por primera vez en 2011. Desde entonces ha aumentado el número de estudios, evidencias y casos registrados, y en 2016 esta forma extraña de cáncer fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por Food and Drug Administration), acaba de publicar un comunicado en el que vincula este extraño tipo de cáncer a nueve muertes y en el que confirma que hasta el 1 de febrero se han registrado en ese país 359 casos de LACG (en inglés Breast Implant-Associated Anaplastic Large Cell Lymphona, BIO-ALCL).


Lea el resto en BBC MUNDO

Más noticias
El biólogo neerlandés Wieger Wamelink, líder del equipo de investigadores de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), ha descubierto que las lombrices de tierra se pueden reproducir en el suelo de Marte...
28-11-2017 11:46 AM
El sobrepeso en las mujeres genera más riesgos de que no les sea detectado un cáncer de mama, lo que implica la necesidad de mamografías más periódicas..
21-11-2017 10:32 AM
Aperitivo en esferas de hielo. Caviar de aceite de oliva. Raviolis transparentes que desaparecen. ¿Suena bien? Son todos ejemplos de la gastronomía molecular... ¿Qué es eso?..
06-11-2017 9:40 AM