EV HOUSTON
18 de Mayo /
31 de Mayo
VIDA

23-03-2017 01:03:20 PM

El extraño tipo de cáncer vinculado a los implantes de mama

BBC MUNDO / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Millones de mujeres de todo el mundo tienen implantes mamarios, ya sea por operaciones estéticas de aumento de pecho o por cirugías de reconstrucción tras una mastectomía, pero hasta ahora ni pacientes ni personal sanitario disponían de mucha información sobre un tipo extraño de cáncer asociado a estas prótesis.

Se llama Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) asociado a implantes de mama y fue identificado por primera vez en 2011. Desde entonces ha aumentado el número de estudios, evidencias y casos registrados, y en 2016 esta forma extraña de cáncer fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por Food and Drug Administration), acaba de publicar un comunicado en el que vincula este extraño tipo de cáncer a nueve muertes y en el que confirma que hasta el 1 de febrero se han registrado en ese país 359 casos de LACG (en inglés Breast Implant-Associated Anaplastic Large Cell Lymphona, BIO-ALCL).


Lea el resto en BBC MUNDO

Más noticias
La edad promedio de nuestros primeros recuerdos es 3 años y 4 meses, pero hay quienes pueden recordar eventos que tuvieron lugar cuando eran mucho más jóvenes...
10-04-2017 11:53 AM
Las selfies podrían ser utilizadas para diagnosticar el trastorno genético "Síndrome de DiGeorge"..
03-04-2017 9:17 AM
Está en el pan. En el queso. En la sopa. Está en todas partes y podría estar matándonos. ¿Qué es? La sal...
25-03-2017 1:38 PM