
Por lo que Fiscales en París han iniciado una investigación preliminar para determinar si se están utilizando noticias falsas para influir en los votos de este domingo, tal como paso en Estados Unidos el año pasado.
Este jueves la oficina de campaña de Macron presentó una demanda formal contra quien resulte responsable después de que Le Pen insinuó durante un debate televisivo que el ex banquero podría tener una cuenta secretar en el paraíso fiscal.
“Espero que no descubramos que tiene una cuenta en las Bahamas”, dijo Le Pen durante el intenso debate realizado el miércoles en horas de la noche.
Ella pareció estarse refiriendo a dos noticias aparentemente falsas que fueron publicadas pocas horas antes, y las cuales daban a entender que Macron estaba involucrado de alguna forma con un banco caribeño y una compañía con sede en la isla Nevis.
La oficina de campaña de Macron dijo que el ex banquero de inversión es víctima de una “cibercampaña de desinformación”, y que el mismo, nunca ha tenido una cuenta bancaria “en ningún paraíso fiscal”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE